NOTICIAS

Buscan parar corrupción en mercado

Piden que el cobro por uso de baños y estacionamiento lo realice el Ayuntamiento, no los líderes de uniones.



Buscan parar corrupción en mercado

(Saddyd Mora)

Aún no entra en operaciones y el nuevo mercado está plagado de problemas.

12/10/2018 17:10 / Centro, Tabasco

Francisco Olán y Christian Redondo
GRUPO CANTÓN

Locatarios del nuevo mercado Pino Suárez exigieron que el cobro de estacionamiento y baños, así como el mantenimiento del inmueble, debe estar a cargo del Ayuntamiento de Centro, para evitar corrupción entre el coordinador de uniones y líderes.

De acuerdo con Ángel Gil de Dios, secretario de la Unión de Vendedores Aves Destazadas, en el mercado antiguo el coordinador de uniones se hacía cargo de los cobros a franeleros, semifijosfijos, baños, y era él que le daba mantenimiento a la infraestructura; sin embargo, nunca se tuvo transparencia sobre el manejo de los recursos.

“Lo que nosotros le hemos externado al nuevo gobernador y al nuevo alcalde, es que todo el ingreso, tanto de baño, estacionamiento, lo maneje el ayuntamiento, porque eso genera dentro de nosotros, corrupción”, manifestó Tomás Ovando, de la Unión de Tablajeros.

'SE ENCARGARÁ AYUNTAMIENTO'

Por su parte, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, dijo que será el ayuntamiento de Centro quien se haga cargo de los cobros en los servicios del nuevo mercado, como el estacionamiento y los sanitarios, ya que el recurso que se esté recaudando se utilizará para la rehabilitación. 

En entrevista, dijo que se podrían concesionar, sin embargo en este momento será el ayuntamiento quien se haga cargo para verificar como se comporta la recaudación.