NOTICIAS

Se invertirán 5 mil mdp en CDMX y Toluca previo a NAIM

La opción de optar por un aeropuerto alterno en la base aérea de Santa Lucía se modificó a un sistema aeroportuario.



Se invertirán 5 mil mdp en CDMX y Toluca previo a NAIM

(Twitter)

.

11/10/2018 13:20 / Ciudad de México

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer un cambio en la propuesta del aeropuerto de Santa Lucía que incluye una inversión de 5 mil millones de pesos para la rehabilitación de las terminales del AICM y de Toluca.

En conferencia de prensa detalló que la opción de optar por un aeropuerto alterno en la base aérea de Santa Lucía se modificó a un sistema aeroportuario que incluye la terminal aérea de Toluca.

Espriú explicó que esta opción considera una “cirugía mayor” a los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, para garantizar la capacidad de 50 millones y 10 millones de pasajeros, respectivamente.

Esto requerirá de una inversión de 3 mil mdp para el aeropuerto Benito Juárez y entre mil y 2 mil millones más para la terminal en Toluca.


Además, la construcción de una nueva terminal aérea en Santa Lucía aumentaría la capacidad para 40 o 50 millones de usuarios más.

No obstante, dijo que independientemente de la decisión que se tome urge hacer una remodelación en los aeropuertos Benito Juárez y de la capital del Estado de México debido a la saturación que hay actualmente.

Por otra parte, indicó que el proyecto del NAIM, que está en construcción en Texcoco y lleva una inversión de 58 mil millones de pesos, podría retrasarse.

De acuerdo con cálculos del equipo de transición, el nuevo aeropuerto en Texco comenzaría operaciones hasta el segundo semestre de 2024 o, incluso, dos años después.