NOTICIAS

Acusan ediles saqueo; van a demandar

Les dejaron deudas de luz, aviadores, basificaciones fuera de la ley y salarios inflados.



Acusan ediles saqueo; van a demandar

(Foto: Simón Hernández)

El Gobernador presidió la Asamblea Plenaria del Copladet, a la que asistieron los 17 nuevos ediles.

11/10/2018 10:16 / Centro, Tabasco

Los presidentes municipales de por lo menos 10 alcaldías denunciaron que sus antecesores dejaron saqueadas las oficinas, deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), laudos por pagar, aviadores, basificaciones fuera de la ley y hasta salarios inflados, por lo que no descartaron que en 30 días, que es el plazo legal que tienen, se presenten las demandas correspondientes.

Entrevistada al acudir a una reunión del Sistema Estatal de Planeación, la alcaldesa de Tacotalpa, Tomiris Domínguez, reveló que en este municipio los ex funcionarios se llevaron hasta la escoba, asegurando que dejaron deudas millonarias, e incluso que basificaron de último minuto a cerca de 13 personas, entre ellos directores.

"Se llevaron hasta la escoba y el trapeador...vamos a señalar cualquier anomalía que hayamos encontrado, se tienen que hacer las observaciones", indicó.

DESASTRE FINANCIERO
En Macuspana también hubo un saqueo, el edil de esta localidad, Roberto Villalpando, denunció que la pasada administración de José Eduardo "Cuco" Rovirosa Ramírez dejó un desastre financiero, y que de ser necesario pondrían las demandas penales correspondientes.

"La parte financiera realmente es un desastre; se robaron hasta los motores de las patrullas".

La presidenta municipal de Teapa, Tey Mollinedo Cano, acusó que su antecesor dejó deudas y laudos que pagar, pero además, la nómina estaba llena de aviadores.

Pero no son los únicos ediles que denuncian irregularidades, también el de Huimanguillo, José del Carmen Torruco; de Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortes; de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida; de Nacajuca, Janicie Contreras, encontraron severas irregularidades, por lo que prometen que antes de los 30 días podrían interponer las demandas.
 

Link

Tags #acusan #ediles #saqueo