NOTICIAS

Célula criminal en la mira de la FGE

El fiscal general Fernando Valenzuela Pernas dará información sobre esta banda de extranjeros.



Célula criminal en la mira de la FGE

(Foto: Redacción)

El líder de 'Los colombianos', junto con su brazo ejecutor.

11/10/2018 21:40 / Centro, Tabasco

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, al ser cuestionado sobre la existencia de la banda "Los Colombianos", atajó que luego dará información sobre el tema; en tanto que la delegada de Gobernación, Liliana Díaz Figueroa, dijo desconocer la existencia de este grupo delictivo, aunque hizo hincapié que algunas veces delincuentes mienten sobre su nacionalidad.

A ser abordado por la prensa, el funcionario estatal no quiso hablar del tema justificando que tenía otra reunión, pero que pronto dará información sobre este grupo delictivo que opera en el Centro y La Chontalpa, y que están señalados de extorsión, robo y asesinato.

"Luego platicaremos de eso; en su momento les daremos información, denme la oportunidad de atender al alcalde", indicó el Fiscal, claramente evadiendo dar respuesta sobre el tema en cuestión.

Por su parte, la delegada de Gobernación en Tabasco, Liliana Díaz Figueroa, dijo que la dependencia a la que ella pertenece no tiene información sobre la operación de esta banda denominada "Los Colombianos", asegurando que serían los integrantes del Grupo de Coordinación quienes quizá tuviera información sobre el tema.

"Son medidas que se tienen que tomar de manera conjunta; hay que aclarar bien la nacionalidad, algunos se han ostentado en otras entidades como colombianos y no lo son, es un trabajo conjunto que debe haber entre todas las autoridades", concluyó.

TESTIMONIO
"Amedrentaron a una comerciante"
Anónimo

Llegaron a cobrarle a una señora de 60 años que vende empanadas en un pequeño local, era un sujeto en moto con su clásica mariconera, estuvo parado ahí antes de acercarse, luego de que se quedó vacío el local se bajó de la unidad y se acercó a la señora, comenzó a gritarle que él no llegaba a perder su tiempo y algo tenía que pagar. Le dijo groserías, y antes de irse se acercó hacia ella. Usó la mariconera para intimidarla como sacando un arma, nadie de los que estaban ahí se metió, la mujer estaba asustada.

Luego de que se fue, la señora del local de al lado comentó que no es la primera vez que llegan estos tipos a cobrar e intimidar, llegan seguido, nos han venido a ofrecer dinero quesque para levantar el negocio pero es gente mala, cobran el 20% semanal, seguido les llegan a gritar cuando se atrasan o no les pagan.