NOTICIAS

Agarrón de padres en la Técnica 13 de Cárdenas

Padres armados con palos y martillos intentaron entrar al plantel; otro grupo que exige la restitución de director.



Agarrón de padres en la Técnica 13 de Cárdenas

(Foto: Abel González)

Un grupo de alumnos azuzados por sus tutores exigen clases.

11/10/2018 10:18 / Sánchez Magallanes, Cárdenas, Tabasco

Luego del primer conato de violencia entre padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 13, los que trataron de abrir por la fuerza el plantel con alumnos uniformados amenazaron con cerrar el acceso a esta villa, mientras la Setab guarda total silencio y no interviene para resolver el conflicto.

El grupo de manifestantes, que se mantiene desde el pasado jueves en la entrada de la escuela para exigir la restitución del director, Francisco García Félix, indicó que a las 7 de la mañana llegaron decenas de alumnos uniformados azuzados por sus tutores, con tijeras y martillo para abrir el portón.

La dirigente de la sociedad de padres, Maricela Campos Martínez, indicó que como ellos son mayoría, los provocadores ya no se atrevieron a desalojarlos, aunque se registraron jaloneos y algunas madres subieron a algunos alumnos por encima del portón principal de la secundaria.

A ochos días de la protesta, los funcionarios de la dependencia educativa se han negado a resolver el problema o presentar una propuesta favorable para la escuela.