NOTICIAS

Repiten alcaldes gabinete, y traen personal foráneo

Tras ofrecerles empleo, ahora los alcaldes de Paraíso, Zapata y Jonuta reculan, dando entrada al nepotismo.



Repiten alcaldes gabinete, y traen personal foráneo

(Foto: TH)

En la gráfica se muestra al alcalde de Jonuta, Tito Filigrana Castro, quien tras las influencias de su mujer no tuvo otra opción que repetir el Cabildo municipal, cuestionado por corrupción.

11/10/2018 22:29 / Municipios

Con la llegada de las nuevas autoridades municipales, las esperanzas de un cambio comienzan a esfumarse en los municipios de Paraíso, Jonuta y Emiliano Zapata, donde los ediles comenzaron a hacer historia por la forma en que integraron el gabinete que los acompañará en los próximos 3 años, al conformarlos por los mismo funcionarios de siempre, o foráneos acusados de saqueos en administraciones anteriores e incluso en otras comunas; causando repudio e indignación en la ciudadanía que los eligió.

En Paraíso, Antonio Alejandro Almeida "El Caldo" otorgó los puestos claves a personas foráneas y parentelas, como sus primos provenientes del Comalcalco; Edilberto Díaz Almeida y Verlay Castillo Hernández, quienes ocupan la Secretaría del Ayuntamiento y Atención Ciudadana, respectivamente; mientras que proveniente de Huimanguillo fue designado en la dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Asunción Hernández.

Así mismo, Joaquín Gómez González, en Tránsito Municipal; Guillermo Vallejo Tum, en Finanzas; Antonio Guerrero, oficial del Registro Civil, Ramiro Jiménez Méndez; Secretaría Técnica, María Carlota Gallardo Vicencio como Subdirectora de Finanzas, entre otros; todos de Cunduacán, Comalcalco y Jalpa de Méndez, los cuales también trajeron personal para acomodarlos en las dependencias que tendrán a su cargo.

Mientras que en Emiliano Zapata el descontento en contra del munícipe Carlos Alberto Pascual Jasso "El Alemán" es notorio, al designar a los mismo funcionarios que desde el año 2013 han venido viviendo del presupuesto público ligados al ex alcalde José Armín Marín Sauri; como el caso de José Manuel Aysa de Salazar quien será el secretario del Ayuntamiento, Arizmendi Ortiz Rosaldo, coordinador de Delegados; Maritza Balcázar de la Rosa, directora de Administración; y Marisol Ventura López en la Contraloría.

También en Obras Públicas, José Antonio Cabrera Gorra; María Teresa Arcos Lunas, en Programación; y Jorge Emilio Mosqueda Azcuaga, en la dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

En cargos menores también fueron nombrados funcionarios de la anterior administración que encabezó Manuela del Pilar Ríos López, lo que provocado desencanto entre la población, que ahora lamenta haber dado el voto de confianza a Pascual Jasso.

QUEDA EN FAMILIA
Por otro lado, en Jonuta el cabildo municipal adoptó el lema "La familia está de acuerdo", al aprobar por unanimidad que continúen los mismos funcionarios que formaron parte de la administración que presidió Ana Lilia Díaz, esposa del ahora Presidente Municipal, Tito Filigrana Castro.