NOTICIAS

Autorizan empréstito con candado

El Ejecutivo podrá emplear 125 millones de pesos para atender la crisis en Salud; no se podrá usar para pago de nóminas.



Autorizan empréstito con candado

(Foto: TH)

Legisladores de la Comisión de Hacienda aprobaron la petición del Ejecutivo.

11/10/2018 05:06 / Centro, Tabasco

Bajo candados el Congreso del Estado aprobó en comisiones la solicitud del Ejecutivo para reorientar 125 millones de pesos del empréstito para el Sistema de Justicia Penal a la atención de la crisis en el sector Salud, pero no podrán usarlos para pago de nominas, ni aguinaldos.

La diputada del PRI, Katia Ornelas Gil señaló que los integrantes de la Comisión de Hacienda y Finanzas, revisaron a detalle que no se violentaran las disposiciones de Ley con la reorientación de los recursos que originalmente estaban destinados al Sistema de Justicia Penal, quedando finalmente aprobada por unanimidad al tratarse además de un asunto urgente como es la atención de la crisis en el sector salud.

PARA INVERSIÓN PÚBLICA
Por su parte la presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas, Nelly Vargas Pérez, señaló que los 125 millones de pesos que se autorizaron al gobierno del Estado, tienen candados para su aplicación, pues deberán ser utilizados únicamente para inversiones públicas productivas en materia de Salud.

"Este recursos está impedido para meterlo a gasto corriente, no es para pagar nóminas, ni aguinaldos. La normatividad aplicable establece que deberán ser utilizados únicamente para inversiones públicas productivas, no para gasto corriente", aclaró.

Asimismo se estableció en uno de los transitorios que el Ejecutivo local tendrá 30 días naturales a la entrada en vigor de este decreto para informar al Congreso del Estado sobre el uso y destino de estos recursos.