NOTICIAS

Listo Tabulador de Salarios para alcaldes

Alcaldes electos han declarado que ganarán entre 60 mil y 70 mil pesos.



Listo Tabulador de Salarios para alcaldes

(Foto: TH)

El Gobernador electo de Tabasco, Adán A. López, se ha reunido con los ediles para acordar la austeridad en salarios.

11/10/2018 15:10 / Centro, Tabasco

El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, había anunciado que los alcaldes, por lo menos los 15 de Morena se sujetarían a un Tabulador de Salarios, y todo indica que así se acordó, y ganarán entre 60 y 70 mil pesos, así lo han declarado los mismos ediles, quienes se desmarcaron de las percepciones que recibían sus antecesores, quienes tenían un ingreso de 200 mil pesos como el de Teapa, quien además tenía la nómina llena de aviadores.

"Entiendo que lo están implementando todos; ellos han platicado, han hablado de una especie de tabulador salarial. Sí, así lo han platicado entre ellos. Entiendo que no ganarán más que el Gobernador, hay la convicción de hacer las cosas distintas", indicó López Hernández durante una pasada entrevista, por lo que ahora ya es una realidad.

Los alcaldes de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García; Huimanguillo, José del Carmen Torruco; Tacotalpa, Tomiris Domínguez; Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián; Teapa, Tey Mollinedo Cano; Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio; Macuspana, Roberto Villalpando; Nacajuca, Janicie Contreras; Balancán, Saúl Plancarte; Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, ayer mismo confirmaron la existencia del tabulador de salario que fluctúa entre los 60 y 70 mil pesos; en tanto que los regidores tendrán una percepción de entre 20 y 30 mil pesos.

Y es que de acuerdo al mismo Adán Augusto López Hernández, ha afirmado que se necesitan programas de austeridad, no sólo en el estado sino en las alcaldías, tan sólo él ha anunciado un ahorro de cerca de 800 millones de pesos en los diferentes recortes salariales que se harán a los altos funcionarios públicos, y en la eliminación de gastos en renta de camionetas y aeronaves, en donde el actual Gobierno ha gastado poco más de 65 millones de pesos en los seis años.

"Yo espero que les vaya muy bien, que estén a la altura de sus responsabilidades; yo creo que no adelantemos vísperas, esperemos que ellos reciban las administraciones y se pueda saber exactamente", afirmó López Hernández, pero todo indica que así será.

LA CAPITAL DE LA CHONTALPA
El Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, acudió como invitado especial al banderazo de inicio de la ampliación del parque central de la Ciudad de Tecolutilla, Comalcalco, obra en la que el Ayuntamiento morenista invertirá 1.5 millones de pesos.

Ahí les reiteró a los ciudadanos que llegó el momento de olvidar las diferencias políticas y empujar por el desarrollo del municipio, para que sea Comalcalco la capital de La Chontalpa. "Yo aprovecho para hacerles un exhorto, que nos olvidemos de disputas, sobre todo las electorales, esa etapa ya pasó", señaló.

López Hernández afirmó que esta localidad se beneficiará de la inversión, estimada en 150 mil millones de pesos, que se destinará a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, en un período de tres años. "Vamos a trabajar a nivel federal, estatal y municipal de manera conjunta, para que se dé el mejoramiento y la ampliación del entronque de Reforma a Dos Bocas, todo eso va a ayudar a Comalcalco, habrá mucho apoyo y mucha obra social", indicó.

Ahí también hizo mención que se contará con la ayuda de un expresidente municipal comalcalquense y ahora Senador de la República, Javier May Rodríguez, que estará a cargo del programa forestal "Sembrando Vida", en donde los principales beneficiarios serán los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas y Veracruz.

"Vamos a construir también una planta potabilizadora en Cunduacán, la cual estará ubicada a orillas del río Samaria, de ahí habilitaremos una línea de conducción de agua potable para que Comalcalco ya no siga padeciendo la falta de agua potable", se comprometió.
 


Entregará su informe

Finalmente el Congreso Local, donde Morena tiene el control político, abre la posibilidad que sea Adán Augusto López Hernández quien inaugure una nueva etapa de rendición de cuentas, al acudir como mandatario constitucional a entregar su Informe de Gobierno.