NOTICIAS

Plagian a hijo de ex regidor

Estos hechos se registraron ayer por la mañana, el primero en La Chontalpa y el segundo en La Sierra.



Plagian a hijo de ex regidor

(Foto: Redacción)

Agentes acudieron al lugar.

11/10/2018 20:48 / Huimanguillo / Macuspana

La nueva administración municipal empezó a resentir los embates del crimen organizado. Ayer, el hijo de un ex regidor fue plagiado en Huimanguillo, y en Macuspana un joven fue levantado por personas armadas, pero logró salirse de la cajuela del carro en donde lo llevaban hacia una casa de seguridad.

El primer suceso se registró cuando Iris "N", hijo del ex regidor municipal del PRD de Huimanguillo, Felipe Ismael Ramos, en la administración de Francisco Ramos, circulaba a bordo de una cuatrimoto, llevando dos lecheras por un camino vecinal de Tierra Nueva, primera sección.

El joven Iris "N" se dirigía a una comunidad cercana cuando al paso le salió un grupo de personas armadas a bordo de un carro Tiida, color gris, cubriéndose los rostros con pasamontañas, y acto seguido uno de ellos lo amagó con un arma de fuego y lo subieron a la unidad, incluso los delincuentes hicieron un disparo al aire.

VIVIÓ PARA CONTARLO
Mientras que en Macuspana David "N", cuando iba a bordo de su moto con dirección a Bajadas Grandes para ordeñar una vacas, fue interceptado por un comando armado.

Los sujetos amagaron a su tío, a quien amarraron, pero este logró esconderse entre los matorrales, mientras que a David "N", quien era el blanco, lo esposaron y a punta de pistola lo subieron a la cajuela de un carro tipo Tsuru.

Los delincuentes se dirigieron hacia un camino de terracería, a una casa de seguridad, pero cuando había recorrido cerca de 15 kilómetros el levantado logró burlar el seguro de la cajuela.

Luego de haber logrado que la tapa del coche abriera, al pasar por un bache logró tirarse de la unidad, mientras que los delincuentes continuaron su marcha.