NOTICIAS

A colombianos les imputan asesinato de una mujer

Las autoridades policíacas tienen conocimiento de todos los movimientos que realizan.



A colombianos les imputan asesinato de una mujer

(Foto: Redacción)

El sospechoso camina hasta donde se encuentra sentada la víctima y le dispara; en el cuadro se ve el arma de fuego.

10/10/2018 06:49 / Centro, Tabasco

A la banda de "Los Colombianos" se le vincula por lo menos en el asesinato de una mujer en Gaviotas, quien les debía 70 mil pesos, y se tienen documentadas extorsiones en varias colonias de Villahermosa.

Se tiene la información que este grupo delictivo son los presuntos responsables del homicidio de Petrona Almeida Vidal, suscitado el 25 de septiembre de 2017 en la calle Alfonso Vincens Zaldívar de Gaviotas Norte, cuando de dos personas del sexo masculino que viajaban a bordo de una motocicleta color azul descendió uno de ellos, el cual accionó su arma en contra de la hoy occisa, quien se encontraba en la farmacia Similar.

Esta misma señora fue víctima de robo el 15 de noviembre de 2014 en su domicilio ubicado en la calle De Dios Guarda de Gaviotas Norte, donde los responsables se llevaron la cantidad de 70 mil pesos.

Además, las autoridades tienen conocimiento que en la Colonia Nueva Pensiones llega este grupo de personas de origen colombiano a cobrar intereses diarios del 6% a un pequeño negocio.

DETENCIONES
El 3 de diciembre de 2017, la Fiscalía del Estado (FGE) inició una investigación, tras la detención de cuatro colombianos que agredieron a la Policía Municipal de Cárdenas, debido a que un quinto sujeto (también extranjero) se negaba a someterse a una revisión por tripular una motocicleta robada.

Los hechos ocurrieron sobre el Periférico Leandro Adriano, cuando un patrullero le marcó el alto al motociclista; súbitamente, cuatro sujetos a bordo de una Jeep Cherokee negra placas NEW- 8099 del estado de México, atacaron al oficial Gregorio Presenda.

Tras la agresión fueron asegurados Wilson "N", de 19 años de edad, Jeyson "N", Diego Alejandro "N" y Wilson "N", de 46 años de edad, todos originarios de Colombia.

Posteriormente trascendió que estos sujetos pertenecerían a la mencionada red de prestamistas y cobradores que tienen sus redes en los principales municipios de La Chontalpa, y el Centro.

TESTIMONIO
"Los colombianos me extorsionaron"
Macario "N"

"Lo agarran a uno bien ahorcado, sin opciones, porque en los bancos no dan préstamos si estás en el buró de crédito y el gobierno no te ayuda para nada. Eso sí, no fuera un rico el que está hundido porque lo rescatan luego luego".

El señor Macario "N", es comerciante. Se dedica a la venta de ropa en Cárdenas.

"En un grupo de Whats vi un anuncio de préstamo. Llamé al teléfono y me atendieron. Cuando dije que sí, me preguntaron dónde estaba yo, dónde tenía mi negocio, me dieron el préstamo, pero cuando un día me atrasé me extorsionaron y amenazaron hasta con golpearme".


TESTIMONIO
"Me enganché con un préstamo impagable"
Anónimo

"Soy jubilado de Pemex, y por necesidad me enganché con un préstamo con intereses muy altos que todavía no termino de pagar.

Mira las condiciones del crédito son muy duras, porque es con el 25 por ciento de interés, y en la aprobación ya te descuentan un porcentaje según por concepto de trámite del mismo préstamo.

Estas personas no me sacaron del problema, en realidad me comprometieron. Ya perdí mi auto porque lo tuve que vender para poder pagar los intereses. Ese fue otro fraude, porque otro prestamista me dio solamente 12 mil pesos por mi Chevy".