NOTICIAS

Quitarían atribuciones a delegados

Se les iniciarían procesos de destitución ante denuncias por cobros indebidos al expedir documentos.



Quitarían atribuciones a delegados

(Foto: Carlos Morales)

Gilberto Ramírez Méndez, coordinador de delegados de Centro.

10/10/2018 05:06 / Centro, Tabasco

En caso de comprobarse que delegados de Centro se dedican a realizar cobros indebidos en los trámites, el Ayuntamiento iniciaría un proceso de destitución, pues son gestores y los documento que expiden no tienen costo.

En entrevista para Grupo Cantón, el coordinador de delegados del Ayuntamiento de Centro, Gilberto Ramírez Méndez, expuso que de manera formal aún no se tienen ningún reporte de delegados que estén realizado cobros indebidos por iniciar la gestión de algún trámite, o que cobren por expedir algún documento como carta de residencia, anuencia o certificado, sin embargo, de ser así estarían destituyéndolo de manera inmediata.

"Todo lo que esté fuera del marco de la ley debe ser castigado, porque nuestros delegados tienen muy claramente cuál es su función, y por eso ningún delegado puede hacer ningún cobro, el único facultado para hacer cobros de diferentes índoles es Finanzas, del municipio, nadie más está facultado y quienes hagan lo contrario se hacen acreedores a una sanción", dijo.

SIN QUEJAS
Y es que expuso que aún no tienen queja sobre alguno de los 195 delegados que hay en el municipio, pero esa sanción es la que marca el reglamento de delegados, por lo que estarían siendo acreedores a la destitución.

En este este mismo sentido expuso que debido a que un delegado es un gestor social no recibe un pago como tal, sino un apoyo de cinco mil pesos, el cual podría ser cancelado ante la propuesta que existe en el Congreso del Estado, sin embargo Ramírez Méndez confió en que ésto no incentivará a los gestores coloniales a continuar con los cobros de trámites.