NOTICIAS

Fallece el empresario Ignacio Rubio

El constructor es considerado como uno de los desarrolladores de caminos y puentes más importantes del país.



Fallece el empresario Ignacio Rubio

(Tabasco HOY)

04/10/2018 20:01 / Centro, Tabasco

El constructor michoacano, Ignacio Rubio Ruiz, falleció este día a los 95 años de edad, en la capital del estado de Tabasco.

El empresario, considerado un ícono del desarrollo de caminos y puentes en México, fue fundador de empresas como Rubio y Rubio Ruíz.

En vida recibió diversos reconocimientos, como la Medalla al Mérito Empresarial en el 2002. En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Tabasco (CMIC), se encuentra un busto en su honor.
 
En 2017, se debeló una reconocimiento más, para resaltar los 80 años de trabajo en el sector de la construcción en México, esto, en el parque del Fraccionamiento Fovissste.

Dicho por constructores, Don Nacho Rubio, construyó siete de cada 10 carreteras con las que cuenta Tabasco.

Además de haber participado en la construcción de la presa Malpaso, la carretera federal México- Acapulco y obras de infraestructura en Tabasco, Chiapas, Campeche, Chiapas, Veracruz y Jalisco; en 1991 trascendió las fronteras del país para colaborar en proyectos de infraestructura en Centroamérica, primero en Honduras y después en Guatemala.

Apenas hace unos días le fue otorgado un reconocimiento por parte de la Fundación Jóvenes Empresarios Tabasqueños (Jet) por su labor en el apoyo a innovadores y jóvenes emprendedores del estado, cuya generación, en su honor, fue nombrada "Ignacio Rubio Ruiz".