NOTICIAS

Limpian predio desmontado

Volqueteros trasladan troncos, ramas y tierra a un predio de la ranchería Moctezuma.



Limpian predio desmontado

(Foto: Luis Rubén López)

Llevan todos los desechos a un predio particular.

03/10/2018 05:06 / Paraíso, Tabasco

La recolección de los desechos generados por el despalme de cocoteros y otras especies de árboles, dieron inicio este martes en el predio que albergará la refinería. La Unión de Volqueteros de este municipio, que preside Antonio Rodríguez Ramón, es la responsable de trasladar troncos, ramas y tierra a un predio particular, localizado en la ranchería Moctezuma segunda sección.

La basura que durante varias semanas fue amontonada dentro de las dimensiones del área, ahora está siendo sacada a través de 25 volteos con capacidad de 7 toneladas, cuyos choferes entrevistados por Grupo Cantón muestran satisfacción por el empleo generado, pues en su mayoría las pesadas unidades motrices se mantenían paradas por la falta de fletes.

Los volteos cargados con desperdicios circulan sobre la vía federal Puerto Ceiba-Paraíso, pasando por el boulevard Manuel Antonio Romero Zurita e incorporarse a la Desviación a Dos Bocas para finalmente tomar la carretera estatal Paraíso- Comalcalco y llegar a un rancho propiedad de Lenin "N" donde depositan la carga sobre un "dragado" que será rellenado.

Esta es la segunda fase que comprenden los preparativos de limpieza en los terrenos donde se construirá el proyecto petrolero anunciado por Andrés Manuel López Obrador durante su campaña y que concretó a partir de que se convirtió en Presidente Electo. Se espera que en su Gira de Agradecimiento a Tabasco este 14 de octubre, arribe a esta área para supervisar personalmente los avances de los trabajos.