NOTICIAS

Es buena la confesión que hizo Zedillo

Reconocer los errores es de humanos, aseguró López Obrador sobre el expresidente.



Es buena la confesión que hizo Zedillo

(Foto: Agencia)

Ayer estuvo de visita en Tlaxcala.

26/09/2018 05:06 / Tlaxcala, Tlaxcala

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una buena confesión la de Ernesto Zedillo, quién dijo que se equivocó la estrategia del combate al narcotráfico durante su sexenio.

"Es de sabios la rectificación, reconocer los errores, que son humanos. No sé equivoca el Creador ni los dioses, pero los seres humanos sí", respondió a pregunta expresa.

Este domingo, el expresidente Ernesto Zedillo confesó que durante su administración debió implementar una estrategia distinta para enfrentar el flagelo del crimen organizado, en específico el narcotráfico.

Luego de reunirse con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, AMLO añadió sobre el tema que a finales de octubre presentará su plan para la tranquilidad y la paz del país, del cual dijo enfático no va a volver a alborotar el avispero.

"Qué bueno que Zedillo dijo que se equivocó, que no supo cómo entrarle al problema. Yo lo que digo es que hay que atender las causas", dijo.

Reiteró que para eso están haciendo la consulta ciudadana, y apuntó que no hay limitación alguna para el proyecto que implementarán a partir del 1 de diciembre, cuando haya tomado posesión.

"Una ventaja es que somos libres, no estamos sometidos a ningún grupo de interés. No hay temas vedados".

López Obrador reconoció que también es muy urgente resolver el problema del tráfico de armas. "Hay que atenderlo de manera integral con varias acciones al mismo tiempo".

REUNIÓN CON EL GÓBER
En marco del encuentro con el gobernador Marco Antonio Mena, en el Palacio de Gobierno de esta ciudad, el mandatario electo le presentó su programa de Gobierno, y ambos acordaron trabajar en favor de los ciudadanos.

AMLO destacó en Tlaxcala que fue esta entidad de la República donde obtuvo la mayor votación en la elección presidencial, apenas por debajo de Tabasco.