NOTICIAS

Ya operan empresas de Villahermosa el Bitcoin

Son al menos tres las empresas particulares que ya operan con la moneda electrónica bitcoin en la capital tabasqueña.



Ya operan empresas de Villahermosa el Bitcoin

(Francisco Olán / Tabasco HOY)

25/09/2018 13:06 / Centro, Tabasco

Al menos la Cevichería de Tabasco, la taquería “La Cochina”, así como Arthelado, son las tres empresas particulares que ya operan con la moneda electrónica bitcoin, en la ciudad de Villahermosa.

Así lo confirmó Rodrigo Osorio Rosado, fundador de la Comunidad Cryptos Tabasco, durante la presentación de la comunidad en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET). Además agregó que con los avances de la tecnología, la nueva moneda electrónica es una alternativa para compra venta.

Por su parte Gustavo Vargas Herrera, encargado de Proyectos de la Comunidad Cryptos Tabasco, manifestó que con la situación del desempleo, a través del equipo de trabajo, pueden enviar sus proyectos y para canalizar los recursos a través del bitcoin, tanto para la implementación de la agricultura o en otros proyectos viables.

Cabe señalar que actualmente cada Bitcoin tiene un costo de 6 mil 700 dólares, lo equivalente a 121 mil 773.80 pesos. Funciona como moneda basado en la oferta y la demanda: a mayor demanda disminuye su valor, a menor demanda aumenta. 

Cabe señalar que el Bitcoin se utiliza como criptomoneda, sistema de pago e incluso mercancía. Sus unidades son las que sirven para contabilizar y transferir valor por lo que se clasifican como moneda digital.