NOTICIAS

Aprueba Congreso asignación directa en obras de la refinería

Reformas legales que permitirán que las obras relacionadas con la construcción sean asignadas de manera directa.



Aprueba Congreso asignación directa en obras de la refinería

(Tabasco HOY)

25/09/2018 16:27 / Centro, Tabasco

Con 10 votos a favor y la abstención del diputado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos las comisiones unidas de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron las reformas legales que permitirán que las obras relacionadas con la construcción de la refinería en Tabasco sean asignadas de manera directa y sin licitaciones.

Lo anterior fue aprobado durante una sesión conjunta que se realizó a puertas cerradas en las que se aprobaron las reformas a las leyes de obras públicas, así como de arrendamientos y servicios del estado.

Cuestionado al respecto el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas dijo rechazar que exista la pretensión de los morenistas de favorecer con estas obras a contratistas y compañías amigas del gobierno en turno.

Cabe señalar qué esta iniciativa será turnada al pleno para su aprobación en la sesión del próximo jueves, aunque las bancadas del PVEM, del PRD y del PRI, no están totalmente convencidas precisamente por las suspicacias que levanta la eliminación de licitaciones y la asignación directas de Obras Públicas.