NOTICIAS

Les prometen pago; siguen bloqueando

Unos 200 maestros y administrativos de Setab cerraron la vialidad en Méndez y Usumacinta.



Les prometen pago; siguen bloqueando

(Foto: Carlos Morales)

Un autobús fue atravesado en la avenida Méndez frente a la Setab para impedir el tráfico... y todo por un maestro.

25/09/2018 11:03 / Centro, Tabasco

Administrativos de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) y maestros cumplieron su amenaza: bloquear por enésima ocasión las avenidas Méndez y Usumacinta, en demanda de pagos atrasados.

Unos 200 trabajadores bloquearon la misma zona el pasado viernes; se retiraron con la amenaza de que este lunes lo harían una vez más, y lo cumplieron.

Ante ello, la Setab anunció que mañana miércoles 26 de septiembre cumplirá con el pago.

Pero eso no convenció a los plantonistas, quienes afirmaron que mientras no vean reflejado el pago no levantarán el bloqueo, y para ello decidieron acampar en ambas avenidas.

"No es todo, faltan pagos y no hay garantía del mismo; el paro sigue y continuará los próximos días", refirió Carlos de Jesús Esteban, trabajador administrativo.

Por su parte, Carlos Mejía, director de Recursos Financieros de la Setab, refirió que "el adeudo corresponde a 2.9 millones de pesos para una nómina de más de 400 trabajadores, y no se ha pagado porque la Secretaría de Finanzas no ha aprobado la entrega de los recursos para su distribución".

Por otro lado, estudiantes normalistas de Preescolar y Primaria acudirán hoy al Congreso del Estado para solicitar la intervención de la Comisión de Educación para que a su vez pida al Gobierno del Estado el pago de las becas de manutención que se les debe.


...Y VIENEN DE CÁRDENAS A TAPAR AVENIDA

A las protestas contra la Setab se les sumaron padres de familia provenientes de Sánchez Magallanes, Cárdenas, para exigir la destitución del actual director de la Secundaria Técnica 13 y la contratación del anterior, por lo que por cuatro horas atravesaron un autobús sobre la avenida Méndez.

La de ayer fue la tercera ocasión que acudían a la Setab para exigir les fuera contratado de nueva cuenta el director Francisco García Félix. "Lo único que hizo fue poner orden y ahora nos lo quitan y ponen a otro que no le importa nada la escuela", dijo una madre de familia.