NOTICIAS

Es tiempo de reforzar la unidad

Es prioritario para avanzar en la lucha contra la desigualdad social, señala el Gobernador.



Es tiempo de reforzar la unidad

(Foto: TH)

Recibe Núñez la Condecoración Gran Orden Victoria de la República, en Rango de Honor y en Grado de Collar.

25/09/2018 06:51 / Centro, Tabasco

En el cometido de sacar adelante al país, tenemos que reivindicar el valor de la eficacia de la buena política, que es el mejor instrumento para evitar que se impongan los intereses de la anti-política, así como reforzar la unidad nacional a fin de enfrentar los retos que vienen de dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales.

Así lo manifestó el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, en la ceremonia en que recibió la Condecoración Gran Orden Victoria de la República, en Rango de Honor y en Grado de Collar, como reconocimiento a su trayectoria política, aportación al progreso democrático de México y al bienestar de los ciudadanos en los cargos estatales y federales que ha ocupado.

Tal distinción le fue otorgada por la Academia Nacional de México A. C., que preside José Elías Romero Apis, y a la cual fue postulado por la Academia Nacional de Historia y Geografía, que preside Luis Maldonado Venegas.

Durante su mensaje, el mandatario consideró innegable la importancia que tiene la historia para la construcción del presente y el futuro de cualquier comunidad, ya que a partir de nuestro pasado se dibujan los rasgos más importantes de la identidad colectiva que nos define; así también, recordó acontecimientos que fueron claves para salvaguardar algunos de nuestros valores e ideales más preciados.

Se refirió a la generación liberal y a la figura del ex presidente Benito Juárez García, que dan un profundo sentido y valor a la condecoración que le fue otorgada, y en ese contexto abordó la Restauración de la República ocurrida en 1867, que simboliza el triunfo de valores e ideales que marcaron nuestro devenir histórico, ya que dejó una impronta imborrable en la construcción política, económica, social y cultural del país.

Asimismo, indicó que los retos contemporáneos de México obligan a gobernantes y gobernados a fortalecer y enriquecer la vida de la República, a resolver nuestros conflictos a través de sus instituciones y a construir la democracia cumpliendo con las normas republicanas.

"Por ello, es cada vez mayor la convergencia de los actores políticos en que la unidad de la Nación y la defensa de la República son condiciones indispensables para avanzar en la democracia y en la lucha contra la desigualdad social y la pobreza", apuntó.