NOTICIAS

‘Será el sureste punta de lanza de la cuarta transformación’

Detallan a gobernadores electos operación de programa de siembra de árboles, y adultos mayores.



‘Será el sureste punta de lanza de la cuarta transformación’

(Foto: Simón Hernández)

Mandatarios electos durante el encuentro en Villahermosa, escuchan atentos a Javier May.

25/09/2018 06:48 / Centro, Tabasco

Los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas serán la punta de lanza de la cuarta transformación y de los programas sociales, señaló la secretaria de Bienestar de la próxima administración federal, María Luisa Albores González y los tres mandatarios electos de estas entidades, durante una reunión donde se les detalló como operarán los apoyos a personas con alguna discapacidad y adultos mayores, además de la siembra de un millón de arboles.

Durante el encuentro sostenido en Villahermosa donde participaron los gobernadores electos de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la próxima titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, señaló que México no es un país de pobres, sino un país con un trato injusto, que ha sido abandonado por los gobiernos neoliberales.

En ese sentido llamó a mandatarios electos, secretarios y subsecretarios, así como a los involucrados en la nueva política de desarrollo social a estar unidos, ante el fin de las organizaciones sociales clientelares acostumbradas a lucrar con la pobreza y la fuga de millones de recursos destinados a publicidad. "Los apoyos van a llegar a las personas de manera directa, son de los grandes cambios que necesitamos tener y necesitamos ver", apuntó.

Los tres Gobernadores electos agradecieron al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que haya elegido los estados del sureste para impulsar el desarrollo del país y poner en marcha sus programas sociales.

"Yo agradezco como tabasqueño y como habitante en esta región del país que el eje de la transformación del país, que es la política social, tenga como punto de partida a nuestros estados, a nuestros ciudadanos, a nuestros habitantes, y desde luego, reitero la disposición total de Tabasco y de los tabasqueños para acompañar plenamente este proyecto de transformación", señaló Adán Augusto López Hernández.

"Vienen mejores tiempos para el Sureste, viene una verdadera integración de nuestros estados al desarrollo nacional", concluyó.