NOTICIAS

Sellan dren ‘El Suspiro’, en Cárdenas

Desalojaba las aguas negras de la ciudad; con las lluvias colonias y poblados se irán a pique.



Sellan dren ‘El Suspiro’,  en Cárdenas

(Foto: Leoncio Pérez)

Es extraño que después de muchos años, el dueño decida taparlo, precisamente en esta época.

25/09/2018 16:29 / Cárdenas, Tabasco

Tal y como lo había advertido el propietario del terreno , amaneció completamente cerrado el dren 'El Suspiro', de Nuevo Progreso-Santa Rita.

La acción del propietario del terreno por donde pasa este dren que desaloja el agua negra y pluvial de las 25 colonias urbanas fue calificada de radical, porque ocasionará daños a miles de familias, ante una tormenta.

El propietario de este terreno, René Amat de la Fuente, acusó, sin embargo, que de esta acción son responsables los tres niveles de gobierno, por su falta de interés en resolver la petición de que realicen una indemnización por la contaminación a sus cultivos.

Con el tapón realizado al dren, donde se colocaron costales llenos de tierra, compactados con maquinaria pesada para que ya no circule nada del agua pluvial y las descargas de aguas negras; se ocasionará un colapso total del drenaje, que de por sí esta administración municipal que concluye no realizó un plan de mantenimiento y desazolve de los drenes, salvo por las pequeñas acciones que implementó el Sistema de Agua Potable y Saneamiento.

Hasta el momento, ninguna agrupación civil, y mucho me­nos de gobierno se han organizado para exigir la apertura a este dren, cerrado de forma personal por este propietario, de quien califican debió primero realizar una demanda de carácter civil.