NOTICIAS

Pronostican tormentas muy fuertes para Tabasco

Serán originados por la muy activa onda tropical 39 extendida sobre el sureste, recorrerá el sur y centro del país.



Pronostican tormentas muy fuertes para Tabasco

(SMN)

Imagen satelital

24/09/2018 22:48 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, ocasionadas por débil frente número 2 extendido sobre el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas. 

También se prevén tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán;  tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
 
La muy activa onda tropical 39 extendida sobre el sureste del país, recorrerá el sur y centro del territorio nacional, originará un amplio sistema de tormentas.

También provocará rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Chiapas. 
Por otra parte, la zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico, al sur de Michoacán,  favorecerá la formación de sistemas de tormentas por efecto orográfico en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, además de posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Michoacán.