NOTICIAS

No se eliminará el IEPS a las gasolinas: Nhale

Nahle dijo que Morena descarta que se vaya a buscar a corto plazo una reducción del mismo o su eliminación total.



No se eliminará el IEPS a las gasolinas: Nhale

(Internet)

Los impuestos a la gasolina seguirán.

23/09/2018 22:06 / Ciudad de México

La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dijo que se mantendrá el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) en el país porque disminuirlo o eliminarlo le pegaría directamente a las entidades petroleras.

“En Estados Unidos y en todo el mundo se cobran impuestos al combustible. Nosotros en la legislatura pasada nos opusimos a que se incrementara el IEPS, pero lo incrementaron, después pedimos que se ajustara y la Secretaría de Hacienda dijo que no se podía porque se le bajaría el presupuesto a los estados”.

La próxima titular de la Sener argumentó que Petróleos Mexicanos tiene todo el potencial para ser una empresa competitiva, porque “ya lo demostró” en el pasado. Además dijo que aunque Morena se opuso en este sexenio a que se aumentara el valor del IEPS, ahora se descarta que se vaya a buscar una reducción del mismo o su eliminación total, por lo menos no está en los planes a corto plazo.

Nahle García anticipó que cuando comience el primer año de gobierno se continuará trabajando con la legislación actual y luego se cambiará lo que sea necesario; la apuesta para bajar el costo de los combustibles es incrementar la extracción de petróleo y gas además de hacer eficientes las refinerías del país.