NOTICIAS

Devuelve Iglesia Suburban donada por edil de Humanguillo

El Vocero de la diócesis de Tabasco Denis Ochoa dijo agradecer la 'buena intención' pero notifica que no lo aceptan.



Devuelve Iglesia Suburban donada por edil de Humanguillo

(Víctor Esquivel / Tabasco HOY)

23/09/2018 19:40 / Centro, Tabasco

Devuelve iglesia Suburban que le había sido donada por el alcalde de Huimanguillo aseguran que no pueden aceptar el donativo debido a que el Ministerio parroquial está en marcado siempre en la austeridad que pide el evangelio de Jesús.

El Vocero de la diócesis de Tabasco Denis Ochoa Vidal dio lectura a un comunicado emitido por el presbístero Oscar Enrique Vidal Castillo párroco de la parroquia de San Cristóbal en Huimanguillo, en el que agradece la buena intención de de las autoridades municipales y y les notifica que no pueden aceptar el vehículo que les había sido obsequiado.

Cuestionado también sobre aquellos funcionarios como en el caso de Ricardo Fitz que exhiben en sus redes sociales ganado de registro y de lujosos departamentos de más de ocho millones de pesos. 

El presbítero Considero que la ley de Dios demanda que las autoridades sean consecuentes con las necesidades de su pueblo y en ese sentido si el pueblo se encuentra en crisis y en austeridad los representantes populares deben también ser consecuentes y conducirse con austeridad.

Denis Ochoa dijo lamentar también que en el marco de la transición entre una administración y otra impere la cultura de la corrupción en la que se dan los saqueos y el desvío de recursos, por lo que consideró que ante este hecho recurrente ha hecho falta una autoridad intermedia independiente de la administración saliente y entrante pero que esté facultado para investigar y aplicar sanciones cuando sea necesario.