NOTICIAS

Se prevén para HOY tormentas intensas en Tabasco

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 2, que se extenderá en el noreste del país.



Se prevén para HOY tormentas intensas en Tabasco

(Tabasco HOY)

23/09/2018 17:00 / Ciudad de México

Para HOY domingo se prevén tormentas intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche Yucatán y Quintana Roo.
 
También tormentas locales fuertes en Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en sitios de Baja California Sur.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica disminución de las temperaturas mínimas en el norte y el noreste del territorio nacional.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 2, que se extenderá en el noreste del país, la muy activa Onda Tropical Número 39 que cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México y por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y que se moverá paralela a las costas de Oaxaca y Guerrero,

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se prevén en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca. En cambio, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.