NOTICIAS

Duplican taxis los amarillos

Denuncian transportistas que son unidades que circulan con permisos otorgados por los propios funcionarios de la unión.



Duplican taxis los amarillos

(Foto: Carlos Morales)

Uno de los casos se presentó en Paseo Tabasco, donde circulaban dos unidades 1213.

23/09/2018 08:33 / Centro, Tabasco

Pese a que no está permitido, la Unión de Taxis Amarillos de Centro tiene varias unidades circulando de manera legal, con "copias", es decir, unidades que circulan clonadas por Villahermosa con numeraciones de unidades legales, sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga algo.

Y es que concesionarios de esta modalidad denunciaron a Grupo Cantón que estas unidades son avaladas por la propia Unión de Taxis Amarillos que dirige Luis Vidal Baeza, y que serían presuntamente los propios funcionarios de la secretaría general quienes venden permisos para laborar de manera "legal".

NO HAY SUPERVISIÓN
De igual forma, Miguel Hernández, socio de la unión, denunció que este tipo de prácticas se comienzan a utilizar debido a que no existe una verdadera supervisión por parte de la SCT, ya que al ser unidades aparentemente legales los operativos se "relajan".

"Esto no es nuevo, se sabe que los permisos son vendidos por las propias uniones para que concesionarios dupliquen sus unidades, la secretaría, como se trata de unidades legales, no les hace las inspecciones correspondientes, sólo lo hacen con los irregulares", expuso el socio.

Uno de los claros ejemplos es la unidad 1213, la cual circulaba sin placas en la avenida Paseo Tabasco, mientras que la misma unidad, con sus placas también, recorre esa misma avenida.