DEPORTES

Maradona vuelve a su gran realidad

En esta ocasión los Dorados no pudieron, y Alebrijes le propinó la primera derrota a Diego.



Maradona vuelve a su gran realidad

(Foto: Agencia)

23/09/2018 05:05 / Oaxaca, Oaxaca

Alebrijes venció un gol por cero a Dorados, en partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2018 en la Liga de Ascenso, el cual se realizó en el Estadio ITO (Instituto Tecnológico de Oaxaca).

Con ésto se acabó el invicto de Diego Armando Maradona en México con los de Sinaloa.

En los primeros instantes, ambos equipos luchaban por la posesión, el balón rodaba la mayoría del tiempo en medio campo. Las porterías vivían tranquilidad. El trámite era lento.

Sin embargo, al 26', una gran jugada abrió el marcador a favor de los anfitriones. Nequecaur, Edgar Aaffita y Emilio Sánchez triangularon, para que el último definiera de manera excelsa ante la salida de Gaspar Servio. Era el 1-0.

Para el complemento, la situación no cambió. Las modificaciones comenzaron buscando un objetivo diferente. Los pupilos de Diego Armando Maradona arriesgaron, mientras que los oaxaqueños fueron precavidos. Se trabó el compromiso.

Al 83´, Jorge Córdoba y Vinicio Angulo crearon peligro, el ecuatoriano quedó sólo en el área, pero no conectó adecuadamente la redonda y salió sin dirección. Jerónimo Amione, al 85´, pudo finiquitar el triunfo con una gran jugada individual; sin embargo, el guardameta de Dorados hizo una gran atajada.

No hubo más. Alebrijes ganó y continúa en la lucha por calificar a la Fiesta Grande. Con este resultado, los de la Verde Antequera llegaron a 12 puntos, mientras que el Gran Pez se quedó con apenas seis unidades.