NOTICIAS

Ordeñan y provocan fuga de gas

Los ladrones de combustible rompieron la tubería equivocada, al salir el energético se espantaron y se dieron a la fuga.



Ordeñan y provocan fuga de gas

(Foto: Ramiro López)

Se puede apreciar en la foto el gas que sale de la válvula dañada

23/09/2018 08:42 / Reforma, Chiapas

Presuntos ladrones de hidrocarburo estuvieron a punto de causar una desgracia a la población cercana, tras desmantelar una válvula de gas de un "arbolito", creyendo que era de gasolina, en el pozo Sitio Grande 891, en una parcela del ejido Nuevo Volcán Chichonal, en Reforma, Chiapas.

El pasado viernes por la tarde se escuchó un fuerte estruendo, seguido de una columna de gas que se elevó entre los límites de Juárez y Reforma; los pobladores, a pesar del peligro que corrían, se negaron a evacuar sus casas.

Los presuntos huachicoleros ingresaron a la parcela de Hermenegildo Martínez Díaz, para llegar al pozo de gas y desmantelar las válvulas del arbolito, cuando se originó el estruendo que los espantó, y huyeron del lugar dejando tiradas las herramientas.

Cuadrillas de trabajadores de Pemex arribaron al lugar para evaluar la situación y proceder a la colocación de válvulas, para controlar la fuga directa del pozo en producción.