NOTICIAS

Se ampara testigo del caso Huerta

La mujer no está en calidad de imputada, sino de testigo; no se descarta que se le finque responsabilidad.



Se ampara testigo del caso Huerta

(Foto: Redacción)

Buscó la protección de la justicia federal.

23/09/2018 05:06 / Centro, Tabasco

Una de las principales testigos del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez es Lorena "N", quien solicitó la protección de la justicia federal, ante la sospecha de una posible acción penal en su contra durante la secuela de las investigaciones.

Aunque la mujer no está en calidad de imputada, sino de testigo, tampoco se descarta que podría fincarsele alguna responsabilidad, por lo que acudió ante los tribunales federales a promover un juicio de garantía, que le permita estar segura de que no tiene problemas legales.

Luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer la captura de Juan Miguel "N" como presunto autor material del asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta, cuyo móvil fue relacionado con su vida privada, la mujer que ese día estaba en el lugar de los hechos se amparó ante un juez federal, en espera de que la autoridad responsable le informe el resultado de la búsqueda durante la audiencia constitucional.

Será hasta el próximo martes que el detenido Juan Miguel "N" sea vinculado a proceso por un juez de oralidad por el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez.