NOTICIAS

Escapan dos reos del penal de Torreón, Coahuila

Juan Andrés R.T., cumplía condena por secuestro y homicidio; y Luis Alberto Z.M., por el delito de homicidio.



Escapan dos reos del penal de Torreón, Coahuila

(Internet)

22/09/2018 22:58 / Torreón, Coahuila

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informa que, en coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno así como de la Policía Metropolitana, llevan a cabo un operativo para localizar a dos internos del Centro de Reinserción Social de Torreón, quienes se evadieron en las primeras horas de este día.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que en el pase de lista que se llevó a cabo a las 2 de la mañana no se registró ninguna novedad. Sin embargo, durante el pase de lista que se llevó a cabo a las 7 de la mañana ya no se localizó a estos dos internos.

Se trata de Juan Andrés R.T., de 32 años de edad quien cumplía condena por los delitos de secuestro y homicidio, y Luis Alberto Z.M., de 25 años de edad, interno por el delito de homicidio.

Detectada la evasión, se dio aviso a las autoridades penitenciarias y de esta Secretaría, así como a la Fiscalía General del Estado, que iniciaron las averiguaciones pertinentes para determinar las responsabilidades a que haya lugar.

CESAN A DIRECTOR DE CERESO EN TORREÓN TRAS FUGA DE DOS INTERNOS

José Eduardo Rodríguez Quintero fue separado de su cargo como director y  la dirección quedó a cargo de Martín Ulises Nájera Sena, licenciado en Derecho quien se desempeñó como jefe de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserción de Torreón de 2014 a 2017.

Derivado de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado por el delito de evasión de reos, se determinará el nivel de responsabilidad del personal de custodios, así como del ahora ex director, para las acciones judiciales que correspondan.