NOTICIAS

Alistan 3 mil contrataciones por fin de año

El sector comercial y de servicios confían en que se reactivará la economía con los aguinaldos.



Alistan 3 mil contrataciones por fin de año

(Foto: Carlos Morales)

Una tienda de venta de ropa ha colocado un anuncio para contratar vendedores.

22/09/2018 05:06 / Centro, Tabasco

Hasta tres mil empleos podrían generarse en la temporada de fin de año, principalmente en la Zona Luz, plazas y tiendas departamentales de la ciudad, informaron líderes del sector comercio.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Grupo Cantón por el centro de Villahermosa, se pudo apreciar que comercios de ropa, zapaterías y de artículos propios de fin de año, ya tienen anuncios de contratación de personas.

"Estamos contratando ya, esperamos firmar al menos a cinco personas de manera eventual por fin de año", señaló una encargada de la tienda Melody, en el corazón de la ciudad.

Además, los restaurantes de la zona de Tabasco 2000, Paseo Tabasco y el Centro Histórico, han empezado a contratar meseros y personal de limpieza, pues confían que a finales de octubre empiece a fluir el dinero en la ciudad, con el adelanto de los aguinaldos por la llegada del Día de Muertos y del Buen Fin.

LAS ESTIMACIONES
"Nosotros estimamos una apertura de al menos 700 nuevos empleos con el cierre del año", dijo Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Canaco.

Destacó que las empresas ya se están preparando para el Día de Muertos, el Buen Fin y todas las celebraciones de diciembre, desde la Guadalupe, Navidad, Fin de Año y Reyes Magos.

Las grandes tiendas como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Samborns y de autoservicio, están haciendo ya hasta contrataciones masivas.