NOTICIAS

‘Regala’ SCT rutas del Transbus

La beneficiaria es Autotransporte Olmeca, que además se benefició del programa de deschatarrización.



‘Regala’ SCT rutas del Transbus

(Foto: Carlos Morales)

22/09/2018 17:01 / Centro, Tabasco

Además de otorgarles 1.7 millones de pesos, como parte del programa de deschatarrización, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le "regaló" a Autotransporte Olmeca, empresa con rutas en Comalcalco y Paraíso, explotar corredores del transbus que les hacen ganar hasta 7 mil pesos 'libres' por camión al día, cuando en su ruta original se ganaban 3 mil.

Y es que la SCT también puso a su disposición un batallón de supervisores para que obligaran a los estudiantes a utilizar este servicio de transporte, pese a que también existen otras unidades como los taxis que ofrecen el servicio a esa ruta por un costo similar y más rápido.

Y LOS SUPERVISORES
Tan solo este corredor tiene una afluencia permanente de cuatro mil usuarios, además de entre dos mil y tres mil que se movilizan en promedio a las otras instituciones educativas, fraccionamientos y colonias cercanas, siendo el corredor que más personas moviliza actualmente.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo comprobar que desde las siete de la mañana en que inicia la afluencia de estudiantes de universidades como la UAG y UJAT los supervisores arrancan con los visores de unidades para evitar que los más de dos mil usuarios de la mañana aborden otros transportes, esto pese a que los camiones tardan hasta 30 minutos en salir y más de 40 minutos en recorrer los cuatro kilómetros.

Actualmente esta empresa realiza cinco viajes por cada camión empezando desde las 6:30 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, con al menos sies camiones que ingresaron a trabajar.