NOTICIAS

Sería pasional crimen de Juan Carlos Huerta

A cuatro meses del hecho, ayer la Fiscalía General del Estado presentó al autor material del asesinato del comunicador.



Sería pasional crimen de Juan Carlos Huerta

(Internet)

21/09/2018 05:10 / Centro, Tabasco

A cuatro meses del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ayer a Juan Miguel “N” como la persona que asesinó de cuatro balazos al comunicador cuando circulaba a bordo de su vehículo BMW sobre la calle principal del fraccionamiento Flores del Trópico ubicado en el municipio del Centro, el pasado 15 de mayo. El móvil del crimen fue personal, “algo relacionado con su vida privada”.

Ayer durante una audiencia ante el juez de control, el fiscal del Ministerio Público le formuló imputación a Juan Miguel “N”, como probable responsable del delito de homicidio calificado, por la muerte del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, pero no quiso declarar y solicitó la duplicidad del término constitucional que se vence el próximo martes cuando se llevará a cabo la diligencia de vinculación a proceso.

Simultáneamente, cuando el fiscal Fernando Valenzuela Pernas daba a conocer en rueda de prensa del esclarecimiento de estos hechos, Juan Miguel “N”, identificado como un sujeto vinculado a varios robos a comercios y homicidio, tenía audiencia ante el juez de oralidad por la muerte del comunicador.

Al cumplirse la orden de aprehensión durante la noche del pasado miércoles 19 de septiembre, el tipo se desvaneció y fue atendido por personal del penal capitalino. Ayer se acogió al artículo 20 Constitucional y pidió ampliación del término legal para poderse defender de la imputación en su contra.

El 23 de febrero ingresó al penal por robo con violencia a mano armada. Su centro de operación abarcaba Tamulté, Buena Vista, y la colonia Miguel Hidalgo. Al menos tiene siete carpetas de investigación por conductas ilícitas.

OTROS CASOS

Este sujeto es muy probable que haya participado en el homicidio de un contratista de la Comisión Federal de Electricidad, Isidro Contreras de 74 años, ocurrido en abril de 2017 en la avenida Gregorio Méndez de la colonia Tamulté de las Barrancas, así como de otro sujeto en la ranchería Ixtacomitán, en el mismo mes, por lo que las investigaciones en su contra continúan. Juan Miguel N" está relacionado en las siguientes averiguaciones previas por robo: 1972/2017, 4748/2017,3078/2017, 2300/2017, 3040/2017, 333/2018 y 1578/2018.