NOTICIAS

A la brava sacan de 27 al Transbus

La SCT madrugó a los transportistas y trajo 20 camiones de rutas suburbanas de la Chontalpa.



A la brava sacan de 27 al Transbus

(Carlos Morales)

Unidades de Cárdenas, Cunduacán, Paraíso y Comalcalco tomaron por asalto el corredor 27 de Febrero.

21/09/2018 11:30 / Centro, Tabasco

El transporte foráneo madrugó al Transbus y los sacó a la mala. Con la anuencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 20 camiones de rutas suburbanas de los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán y Paraíso, despojaron al Transbus del corredor 27 de Febrero, y ahora serán ellos quienes ofrezcan el servicio.

El día de ayer ingresaron a trabajar 13 de las 20 unidades que arrancaron esta mañana en el corredor 27 de Febrero, con rutas a Tierra Colorada, Asunción Castellanos, Buenavista, Miguel Hidalgo, Tamulté, e incluso el corredor hospitalario, aunque no ofrecen el servicio de elevador para minusválidos como lo hacían los camiones que donó el DIF.

Las empresas que están ofreciendo el servicio urbano son Transporte Comalcalco, Transporte Macedonio, Transporte Marín, Transporte Miguelito, Rápidos de Cunduacán y Transporte Vaner, mismos que lo estarán haciendo desde este día hasta el mes de marzo, es decir, los dejarán incluso cuando llegue el nuevo gobierno.

NO LOS NOTIFICARON

Rubén Salomé, presidente del Corredor Méndez-27 de Febrero, expuso que nunca recibieron una notificación de la secretaría ni se hizo una reunión para determinar qué rutas serían las que estén trabajando las empresas foráneas.

“No se vale, si estamos haciendo un trato (de) que me aguante; lo hicieron sin previo aviso, nada más tuvimos una plática anterior, me mandó el secretario un documento para que lo revisara, pero hoy amanecieron ahí los camiones; eso es lo que molesta, porque a últimas se puede tener un diálogo en paz y reconocer que no tenemos el parque vehicular adecuado, no podemos tapar el sol con un dedo, pero por lo menos llegar a un diálogo bien”, dijo el transportista.