NOTICIAS

No habrá “cacería de brujas”: Durazo

Advierte que no se descarta la posibilidad de investigar actos de corrupción cometidos en otras administraciones.



No habrá “cacería de brujas”: Durazo

(Twitter)

19/09/2018 23:11 / Saltillo, Coahuila

Alfonso Durazo Montaño, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en la administración de Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo gobierno federal no emprenderá una cacería de brujas, y no descarta la posibilidad de investigar actos de corrupción cometidos en otras administraciones federales o estatales. Durante el Foro Escucha para la pacificación y reconciliación nacional en el auditorio Emilio J. Talamás de la Universidad Autónoma de Coahuila campus Saltillo, detalló que debido a “la emergencia nacional” derivado de la violencia generalizada en el país el propio López Obrador estará a cargo del grupo de coordinación en seguridad cuyas sesiones serán diarias, aseguró.

Con esa frecuencia, se medirá el cumplimiento de resultados y anticipó que los gobernadores se podrían sumar con reuniones en cada entidad.



Insistió en que “sería irresponsable” regresar al Ejército y a la Marina Armada a los cuarteles y suprimir su participación en el combate a la inseguridad, pues ni la policía federal ni las corporaciones estatales y municipales están preparadas para hacerlo por su cuenta.

Aseguró que “el crimen uniformado es más peligroso todavía que el crimen organizado”, de ahí la necesidad de depurar, profesionalizar y capacitar a las corporaciones policiales, “empezando por la Policía Federal”.

Con información de La Jornada