NOTICIAS

Pedirán a CEDH intervenir por negligencia

Asegura don Ricardo Rodríguez que cuando el niño Luis se recupere buscará asesoría para presentar una queja.



Pedirán a CEDH intervenir por negligencia

(Foto: Yazmín Espinoza)

El papá del menor lo sacó en brazos del hospital 46, ubicado en Casa Blanca.

19/09/2018 11:52 / Centro, Tabasco

Luego de denunciar la falta de atención médica de la cual fue objeto su hijo Luis Ricardo de 10 años de edad, quien ingresara al Hospital General de Zona del IMSS No. 46 "Dr. Bartolome Reynés Berezaluce" por una pancreatitis crónica, padres del menor afectado entablarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de la que esperan su intervención.

"No sólo no nos atendieron, nos amenazaron por exhibir el video, no atendieron a mi hijo, pedí el alta voluntaria, pedí una ambulancia y aunque dije que la costearía también se me negó, pedí una silla de ruedas y tampoco me la dieron, entonces agarré a mi hijo en brazos y a como pude me lo llevé", puntualizó Ricardo Rodríguez, padre del menor de origen chiapaneco, quien señaló que presentará su queja porque le violaron los derechos humanos a la salud de su hijo.

EL INGRESO
Don Ricardo recuerda que su hijo ingresó al IMSS 46 ubicado en Casa Blanca, en condiciones críticas, en sus cinco días internado sólo le fue suministrado omeprazol; "ahorita los médicos que lo atienden lo mantienen monitoreado, con medicamentos, ahora ya abre sus ojitos y se mueve, está mucho mejor y eso no sé cómo pagárselo a tanta gente que nos ayudó", dijo.

Actualmente, el pequeño Luis es atendido en el Hospital Regional de Pemex, donde desde su arribo reporta un estado de salud estable, por lo que sus padres, sólo esperan que se recupere, "y entonces buscaremos asesoría para presentar una queja en Derechos Humanos, porque todos los niños merecen ser atendidos sean o no de otro estado, no queremos que la angustia que nosotros vivimos le ocurra a otra persona", puntualizó.