NOTICIAS

Paga Gobierno millones por renta de ruinas

Se trata de lquileres caros por oficinas con pisos levantados y elevadores rotos; piden diputados revisar derroche.



Paga Gobierno millones por renta de ruinas

(Foto: Christian Redondo)

El edificio se ubica frente al Tribunal Superior de Justicia. / El piso se encuentra todo resquebrajado y alguien podría caerse y lastimarse.

19/09/2018 11:44 / Centro, Tabasco

Pisos levantados, elevadores inservibles, cables expuestos, plafones caídos, así luce el Edificio Pastrana que actualmente alberga la sección de Compilación y el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia ubicado en la calle Nicolás Bravo esquina con Miguel Hidalgo con el número 206.

En una revisión que realizó Grupo Cantón por el edificio, se pudo constatar que tan sólo el elevador que data de hace más de 15 años, se encuentra ya en malas condiciones, botones que no se encuentran, un sistema de ventilación improvisado y hecho con un ventilador casero, piso en malas condiciones, y a decir por los trabajadores, "a medio funcionar" es como está.


Ventilador improvisado en el elevador.


LA CAPACIDAD
Y es que el gobierno del estado realiza un pago de un millón 227 mil pesos mensuales por este edificio que tiene cinco plantas y un sótano que es utilizado también para oficinas, además de una capacidad de estacionamiento para 25 unidades, 10 bajo la primera planta y las otras en un patio trasero utilizado como aparcadero.

Otro de los problemas que presenta el edifico, es la instalación eléctrica, la cual al no recibir mantenimiento presenta problemas como bajones de luz y en algunas tomas eléctricas los cables se ven salidos.

A decir de los trabajadores, el elevador casi no funciona y algunas personas de edad avanzada tienen que subir al quinto piso.