NOTICIAS

De humilde militante a poderoso diputado

En menos de seis años se convirtió en uno de los principales políticos en el estado de Tabasco.



De humilde militante a poderoso diputado

(Foto: Archivo)

En el 2012 pasaba a ser secretario particular del Gobernador.

19/09/2018 11:51 / Centro, Tabasco

Ricardo Fitz Méndoza, ex Secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección al Ambiente ( Sernapam), y posteriormente coordinador de Campaña del Candidato del PRD al Gobierno del estado de Tabasco, Gerardo Gaudiano, pasó de ser un sencillo militante del Sol Azteca a convertirse en un político poderoso.

En el 2012, aún sin asumir el nuevo Gobierno, Ricardo Fitz fue nombrado como secretario particular del Gobernador de Tabasco, en ese entonces lucía una complexión robusta y su vestimenta era sencilla.

El primero de Septiembre del 2015, Fitz Mendoza asumió el cargo de Secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección al Ambiente ( Sernapam), en sustitución de Claudia Elena Zenteno Ruiz, quien por motivos personales presentó su renuncia.

Durante el sexenio fue considerado como un hombre de izquierda leal al movimiento democrático, que siempre se mantuvo firme en sus convicciones, pese a que en muchas ocasiones le tocó la época de las 'vacas flacas'.

Originario de Villahermosa, estudió Contaduría Pública en el Instituto Politécnico Nacional. En la gestión legislativa federal y local, ha sido asesor de los Senadores Auldárico Hernández Gerónimo y Arturo Núñez Jiménez, secretario particular del diputado federal Fernando Mayans Canabal. En el Congreso del Estado, se desempeñó como secretario técnico de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Recursos Hidráulicos, Forestales y Pesqueros.

En la administración pública, colaboró como coordinador de proyectos en la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental, y asesor en el Ayuntamiento de Paraíso.

Asimismo, en los órganos de dirección del PRD fue integrante de los consejos nacional y estatal, subsecretario de Pueblos Indios del Comité Ejecutivo Nacional, y además, cumplió diversas encomiendas para el desarrollo político y organización partidista en los estados de México, Chiapas, Durango, Sonora, Oaxaca y Guerrero.

Hoy en la actualidad luce con una imagen más delgada, y se da tiempo para presumir en las redes sociales sus nuevas actividades económicas, como son la agricultura y la ganadería, con especies de alto costo.