NOTICIAS

Ultiman a tira ‘coca’

En dos años suma un total de 19 las personas ejecutadas por el crimen organizado en la zona.



Ultiman a tira ‘coca’

(Foto: Josué Pérez Hernández)

Así quedó el cadáver de José Manuel García, apodado 'El Pellica'.

19/09/2018 11:50 / Centro, Tabasco

La colonia Gaviotas y sus secciones se han convertido a últimas fechas en el corredor del narcomenudeo, lo que ha ocasionado diversos hechos violentos, como el suscitado ayer al ser atacado a balazos un presunto tirador de droga de la zona.

En lo que va del año en Tabasco, se han ejecutado un total de 192 personas por la guerra del crimen organizado.

El cadáver de José Manuel García Alonso, de 30 años de edad, fue identificado por su esposa Nancy "N", con domicilio en la calle Luis Donaldo Colosio de Gaviota Sur sector Armenia a orilla del río, y quien era conocido como "El Pellica" y se dedicaba a la venta de droga en dicha colonia.

El sujeto quedó boca abajo con siete impactos de bala calibre 9 milímetros a un costado del kiosko de la colonia Gaviotas Norte, en tanto que sus agresores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

Los hechos ocurrieron a las 9:45 horas en el referido lugar, cuando llegaron varios sujetos armados y empezaron a dispararle, la mayoría de las balas se le alojaron en la espalda, glúteos y piernas, causándole lesiones mortales. Con la muerte de este hombre, suman cinco las ejecuciones que se han dado en el parque Domingo Colín, como consecuencia de la compra-venta de estupefacientes a diversas horas, por grupos que se dedican a proveer a jóvenes del lugar.

ZONA PELIGROSA
Según datos de la autoridad, en la colonia Gaviotas Norte y Sur han sido victimados en dos años y de forma violenta un total de 19 personas por el control de la droga.

Hace cinco días -el 14 de septiembre- una persona fue encontrada ensabanada sobre la calle Límbano Blandín de la Colonia Gaviotas Norte, con huellas de violencia y con un impacto de bala en la cabeza.

En tanto que otro caso fue la ejecución de una mujer y tres hombres en el parque Domingo Colín, el 21 de julio del 2017, por un grupo armado que se les acercó y les disparó.

El 22 de febrero fue ejecutado a balazos una persona de 44 años de edad, cuando se encontraba entre las calles Luis Jaidar y Límbano Blandín de la colonia Gaviotas Norte.