NOTICIAS

Tendrán ganaderos su borrón y cuenta nueva

Gobernador cercano con ganaderos. Les pide pongan de su parte para recuperar el campo.



Tendrán ganaderos su borrón y cuenta nueva

(Foto: TH)

El Gobernador electo Adán Augusto López Hernández, con integrantes del sector ganadero de Tabasco.

19/09/2018 06:22 / Centro, Tabasco

El Gobernador electo Adán Augusto López Hernández, ofreció todo el apoyo de su gobierno al sector ganadero, una especie de "borrón y cuenta nueva" con los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), quienes la crisis los ha llevado a pedir prestado pero que a partir del primero de enero tendrán el respaldo de la nueva administración, incluso parte de los recursos que se obtengan de los ahorros por el plan de austeridad será destinado a programas para este sector.

A esta reunión con el consejo directivo de la UGRT y con los líderes de las 17 organizaciones municipales, López Hernández, llegó acompañado del próximo Delegado Estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Carlos Manuel Merino Campos; así como de los empresarios Luis Romeo Gurría, Jorge Suárez y Rodolfo Frías, y ahí ratificó su compromiso para invertir los recursos que sean necesarios a fin de reactivar al campo tabasqueño y con ello recuperar el orgullo que por ejemplo llegó a ser el sector ganadero.

Les dijo que será un gobernador cercano a todos los ganaderos del estado pero les pidió, que pongan de su parte para recuperar el campo. "No nada más la responsabilidad es del gobierno en turno sino también es responsabilidad de todos.

En esta reunión que fue privada entre el Gobernador electo y los integrantes de la UGRT, López Hernández, explicó que se analizó la problemática del sector ganadero y del campo en lo general, además, se hizo una revisión de la situación que guarda el sector, el cual merece tener todo el apoyo del gobierno Estatal, por lo que se hizo el compromiso de que parte de los ahorros en otros rubros se van a destinar de manera directa a impulsar la recuperación de la ganadería en Tabasco, que era uno de los orgullos y estandartes de los tabasqueños.

López Hernández, fue claro al señalar que no habrá ningún condicionamiento por parte de su administración para apoyar a los ganaderos, por aquello de las deudas que pudieran tener, será como un "borrón y cuenta nueva", asegurando que sería demasiada mezquindad que se estableciera algún candado de parte de su gobierno.

"Desde luego les digo que vienen unos tiempos mejores para Tabasco, va a haber mucha actividad económica derivada de la inversión petrolera pero no debemos de olvidar el sector primario que ha sido siempre uno de los pilares de la economía de Tabasco, tiene que recuperarse pronto", insistió.

Adán Augusto López Hernández, pidió a los representantes de cada una de las Asociaciones Ganaderas Municipales, privilegiar la unidad para acabar con los enfrentamientos, porque los nuevos tiempos que vienen para el estado requieren de una reconciliación y un trabajo compartido para generar las condiciones que permitan el desarrollo económico de Tabasco, ya que citó, tenía muchos años que no se invertía como nunca en proyectos como la construcción de la refinería en la que se estima más de 150 mil millones de pesos en un plazo de tres años así como la ampliación de la planta potabilizadora conocida como El Mango para acabar con el problema de la escasez de agua, entre otros programas.

VIENE NAHLE
El Gobernador electo Adán Augusto López Hernández, anunció que el fin de semana estará de regreso en el estado la próxima secretaria de energía, Rocío Nahle, quien de nuevo supervisará los terrenos donde estará ubicada la refinería.

"Hay que seguir trabajando en el terreno, en el relleno, en la compactación. Esos son los terrenos donde se va a construir la refinería, y el gobierno del estado va a facilitar al gobierno federal y a la empresa productiva del estado que se puedan utilizar esos terrenos", explicó.

López Hernández aclaró que la reforma a la ley de adquisiciones local por parte de Morena, busca facilitar los procesos de licitación y sean más transparentes. Dijo que son cerca de 600 hectáreas del gobierno federal que se tienen disponibles.
 


Recortará gasto en 50% en comunicación social

En una entrevista, el próximo gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que el gasto de comunicación social será recortado hasta en un 50 por ciento, por lo que no habrá dispendios y que incluso solo habrá una dirección que se encargará de la información general del gobierno. Así que se acabaron los llamados enlaces que existen en algunas dependencias estatales.