NOTICIAS

Prevén 'sanción ejemplar' para estudiante que golpeó a compañera

El CECyTE de Quintana Roo investiga los hechos para determinar si el alumno será expulsado.



Prevén 'sanción ejemplar' para estudiante que golpeó a compañera

(Fotocaptura)

18/09/2018 13:16 / Puerto Morelos, Quintana Roo

Luego de que un estudiante de preparatoria golpeara a una de sus compañeras en un salón de clases del plantel Leona Vicario, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), las autoridades prevén una sanción ejemplar.

Los hechos, ocurridos el viernes pasado, fueron difundidos en redes sociales a través de un video en el que se observa cómo el joven le pregunta a la estudiante si van a “aclarar las cosas” y, segundos después, se acerca a ella, le pega en la cara y, después de que intercambian golpes, la tira al piso y le golpea el rostro de nuevo hasta que sus compañeros se acercan para detenerlo.

 
Javier Camacho, secretario técnico de Cecyte, aseguró que prevén una “sanción ejemplar” por estos hechos, así como la atención psicoemocional de los estudiantes de tercer semestre, pero que la determinarán hasta que concluyan una investigación sobre el suceso. “Tenemos que ir más a profundidad en esto”, explicó el funcionario. 

Asimismo, indicó que la asesora jurídica de la institución se trasladó este martes a la comunidad de Puerto Morelos, donde se encuentra el plantel, para indagar el incidente, mientras el director de los Cecyte, Juan José Ortiz Cardín, se reunió con autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo para analizar el lamentable caso.

A pesar de lo aparatoso de la agresión, Camacho aseguró que la estudiante que sufrió la agresión se encuentra bien de salud y “ni siquiera tiene moretones”.

Detalló que el director del plantel, Mario Eliseo Medina Castro, dialogó con ambos estudiantes y acordaron no volverse a agredir. El padre de la alumna conversó con el joven.