NOTICIAS

‘Verás morir a tu hijo’, amenazan en IMSS a mamá de niño enfermo

La mujer pidió ayuda en redes sociales, y agremiados del Sindicato de Pemex le otorgaron facilidad para su atención.



‘Verás morir a tu hijo’, amenazan en IMSS a mamá de niño enfermo

(Foto: Yazmín Espinoza)

El niño sale en brazos del papá a un vehículo particular, pues le negaron el servicio de traslado.

18/09/2018 20:28 / Centro, Tabasco

"Desde que empezó a circular el video mi esposa fue encerrada en un lugar con unos médicos y le dijeron tantas cosas que salió peor, llorando y preocupada por mi hijo Luisito, nos negaron la ayuda y encima la amenazaron con que vería morir al niño si no bajaba ese video", dijo Ricardo Rodríguez Díaz, padre de Luis Ricardo Rodríguez Hernández, al que la clínica 46 del IMSS le negara la atención a una pancreatitis que lo mantenía en estado crítico desde el pasado fin de semana.

Grupo Cantón acudió al IMSS HGZ No.46 "Dr. Bartolome Reynés Berezaluce", a fin de constatar la problemática exhibida en redes sociales, y se observó que efectivamente ningún representante, tanto médico como de la dirección general, atendió la petición del padre del menor, quien solicitó el alta voluntaria de su hijo para su traslado.
 



SE VIRALIZA

Ésto derivado de la denuncia que hiciera en redes sociales Patricia Hernández Sánchez el pasado 16 de septiembre, sobre la falta de atención a su hijo debido al puente patrio, hospitalizado en la clínica de Casa Blanca.

"Mi hijo está tirando coágulos de sangre desde ayer, actualmente se encuentra muy enfermo, no hay pediatra, sólo residentes, y sólo le han dado omeprazol, estoy desesperada... el director de aquí del hospital no da la cara y mi niño se me está muriendo...", dijo Hernández Sánchez.
 


Desesperados, ambos padres de familia solicitaron la intervención del gobernador Arturo Núñez Jiménez, sin embargo, agremiados al sindicato de la Sección 48 dePemex otorgaron las facilidades al menor para su atención en el Hospital de Pemex, por lo que a mediodía de este lunes Luis Ricardo fue trasladado en coche prestado, ya que la Clínica 46 también negó el servicio de ambulancia "a pesar de que les dije que se la iba a pagar", dijo el padre del menor.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha dado un pronunciamiento respecto a este caso, a pesar de que se buscó un acercamiento para solicitar la postura de su parte.