NOTICIAS

Corrompe mafia 250 policías

Los servidores públicos aparte de proteger a bandas criminales, cometen delitos de robos, extorsión y otros.



Corrompe mafia 250 policías

(Foto: TH)

Elementos que se han visto relacionados en algunos hechos delictivos.

18/09/2018 10:44 / Centro, Tabasco

Cerca de 250 policías de corporaciones estatales han sido dado de baja en el 2018 por proteger a grupos criminales, participar abiertamente en delitos de robos y por no pasar el examen de control de confianza, así lo revelan cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De los 900 agentes reprobados con el examen de Evaluación y Confianza, 50 han sido dados de baja, además a 7 se les ha notificado de procesos legales, y han "caído en conductas delictivas como en robos", dijo el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Una de las conductas ilícitas cometidas por servidores públicos es el ocurrido el pasado 23 de agosto, cuando fue video grabado un policía estatal, que se apoderaba de la mercancía de un vendedor ambulante en la gasolinera Loma Linda.

El domingo 16 por la madrugada, fue asegurado un Policía Municipal de Cárdenas, cuando saqueaba Coppel junto con 3 más, entre ellos un menor de edad.

En tanto que la fiscalía del estado, el pasado 31 de julio, el fiscal Fernando Valenzuela, dijo que sacaría de circulación al Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y que prepararía al resto de sus integrantes en área de investigación, luego que a Brayan "N" y José Ángel "N" se les descubrió el pasado 19 de julio que venían extorsionando en Cárdenas.

El pasado 17 de agosto, otro integrante del GOPES, Edy "N", fue detenido acusado de robar autos, y el 7 de septiembre fue capturado Emanuel "N", por el mismo delito.