NOTICIAS

Secuestraron a 9 ganaderos

Una de las víctimas rescatadas llevaba 84 días en cautiverio en una casa de seguridad en Balancán.



Secuestraron a 9 ganaderos

(FGE)

Los presuntos plagiarios José 'N', Bernardo 'N' y Trinidad 'N', ya están en el Creset.

14/09/2018 20:57 / Centro, Tabasco

Un ganadero luego de permanecer en cautiverio 84 días en una casa de seguridad en villa El Triunfo, Balancán, fue rescatado vivo por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También fueron detenidos tres integrantes de la banda delictiva que operaba en Tabasco y Campeche, y se les vincula en 9 plagios.

En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas detalló que en estas acciones en donde también participó la policía federal, fueron detenidos el pasado 8 de septiembre, José “N”, Bernardo “N” y Trinidad “N”, y se logró la liberación de una víctima quien había sido plagiada el pasado 15 de junio de 2018 en Macuspana.

Puntualizó el fiscal que “todas las personas secuestradas eran ganaderos y los cazaban cuando llegaban a sus ranchos, las mantenían en cautiverio de 16 días hasta tres meses”.

Entre las víctimas, está un familiar de un alto funcionario de la policía federal. Además estos sujetos eran muy violentos con sus víctimas y usaban tácticas militares.

Los detenidos participaron en el plagio de un ganadero, ocurrido en junio de 2018 en Macuspana, quien estuvo privado de su libertad 84 días.

Así como otro plagio de ganadero ocurrido en febrero de 2014, en Nacajuca, quien estuvo en cautiverio 19 días; en el Centro, el secuestrado estuvo 31 días. El plagio de un ganadero en junio de 2016, en Jalapa estuvo en cautiverio 90 días al igual que el de otros.