NOTICIAS

Se apuntan 28 empresas a refinería

En tres meses quedará limpio el predio de 230 hectáreas. La Unión de volqueteros se encargará de las palmas cortadas.



Se apuntan 28 empresas a refinería

(Luis Rubén López )

El acceso al predio ya es vigilado, y las actividades de desmonte continúan.

14/09/2018 10:13 / Paraíso, Tabasco

La afluencia de personal desempleado y de 28 compañías que buscan un contrato de trabajo en el predio donde se realiza la limpieza para la construcción de la refinería, aumentó considerablemente, esto luego de darse a conocer en Tabasco HOY los avances de lo que será el mega proyecto energético mas importante del sureste mexicano.

Durante el segundo día de recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar el ir y venir de vehículos rotulados con el nombre de diversas empresas petroleras asentadas en el puerto comercial de API y de la Terminal Marítima de Dos Bocas; mientras otros llegan a bordo de bicicletas o motos para anotarse en una lista que está siendo recopilada por el Sindicato Estatal de la Construcción de esta municipalidad y poder acceder a laborar en cuanto haya mayor contratación de personal.

Las maquinarias pesadas continúan trabajando aceleradamente en el derribe de cocoteros, mientras que un grupo de obreros apoyados con machetes cortan las pencas para facilitar el amontonamiento de los troncos, con el resto de la maleza.



En el acceso principal se prohíbe el paso a cualquier persona ajena al proyecto, a través de un vigilante; mientras que en el interior, un grupo de ingenieros supervisa el desmonte y evita hacer cualquier tipo de declaración.

"Logramos concretar que serán nuestras unidades de volteos las que serán rentadas bajo un contrato para sacar toda la basura, así como dónde será depositada", expresó el tesorero de la unión José Enrique Hernández Ricárdez. Por su lado, Elías Pérez Zamudio, socio y Secretario del Trabajo, se mostró satisfecho por la disponibilidad que existe de contratar mano de obra y prestadores de servicio paraiseños.

"GENERARÁ MÁS CONTAMINACIÓN"

"Desde mi azotea observé desde hace varios días la tala de árboles, pero nunca imaginé que allí se construiría, llegué a imaginar que se trataba de alguna carretera o edificio; sin duda, vamos a tener mala calidad del aire, un sinnúmero de enfermedades y ni qué decir del ruido exagerado, al que aún no nos acostumbramos cuando realizan libranza en Dos Bocas", expresó María Elena Ortiz.