NOTICIAS

Celebran con enrama al Señor de las Lluvias

La fiesta, es una muestra de fe de las familias.



Celebran con enrama al Señor de las Lluvias

(Internet)

13/09/2018 17:04 / Jalpa de Méndez, Tabasco

Pese a la ola de calor que se registra desde la mañana de este jueves con 36 grados, más de 500 devotos al señor de las Lluvias, acudieron con sus enramas para festejarlos en su víspera en el templo, ubicado en el barrio de San Román de villa Jalupa. La fiesta patronal, es acompañada con banda musical de viento, ofrendas, procesiones y sin faltar el tradicional pozol con dulce de conserva para los visitantes.

La fiesta, que data desde hace más de 150 años en este lugar, según recuerdan de sus ancestros los festejantes, como: David López, Roberto Almeida, Dolores Hernández y Alfredo López, es una muestra de fe de las familias que este día, acuden con sus regalos para venerarlo y agradecerle sus favores.

Durante el mediodía, los festejantes estuvieron recibiendo, regalos como ganado vacuno, frutas de la temporada, aguacates, calabazas, maíz y otras ofrendas de las familias y creyentes que soportando altas temperaturas acudieron de diversas partes del sur de Jalpa de Méndez.

La música de viento de la banda "los Angelitos" de Tierra Adentro primera sección, amenizó el ambiente junto con el coro local "Jesús de Nazaret". A la par un grupo de mujeres, repartían pozol, preparando para este dia 250 kilos, pues para mañana viernes el dia solemne del señor de las Lluvias, se seguirá repartiendo, hasta culminar la fiesta con misa y procesión de la imagen llamado también, "El Cristo de San Román".

Link

Tags #Religión #Nacajuca