NOTICIAS

Multimedia: Será el Pino Suárez una gran mole de acero

El inmueble contendrá cuatro pisos con estacionamiento, 800 locales de diversos giros, y hasta elevadores.



Multimedia: Será el Pino Suárez una gran mole de acero

(Foto: TH)

Avances físicos de la obra donde se muestra su imponencia.

13/09/2018 22:48 / Centro, Tabasco

La antigua forma de los mercados tradicionales, de un sólo nivel, con techos de lámina de asbesto y zinc, que concentraban un calor insoportable, así como pasillos estrechos, quedaron en la historia para dar paso a la moderna construcción del nuevo José María Pino Suárez.

A 18 meses de haber empezado su construcción, el nuevo mercado muestra ya la forma del proyecto presentado a finales del 2016, con una dimensión de 28 mil 291 metros cuadrados en una superficie de 9 mil metros cuadrados, cuya construcción lleva un avance del 70 por ciento.

La mole de acero domina la vista entre las calles Bastar Zozaya, Pino Suárez y Constitución, donde se aplica una inversión final de 430 millones de pesos, 50 más que la inicial, que era de 380 millones, y será inaugurado en noviembre próximo.

En comparación con el anterior mercado, construido hace 55 años a base de cemento, varilla y láminas, el nuevo contará con cuatro niveles, donde serán distribuidos 800 locatarios, con espacios amenos para atender a 10 mil visitantes al día.

Además, contará con 300 cajones de estacionamiento, y en el último nivel otra zona de aparcamiento para los locatarios.

Contará con elevadores, escaleras tradicionales y mecánicas, así como rampas.

El desarrollo de la obra fue asignada a la empresa tabasqueña Construcciones Merodio, la cual presentó la mejor propuesta.