NOTICIAS

#AyudaTH Glaucoma deja ciego a pescador

Ha solicitado apoyo a través de los programas sociales pero ninguno lo ha aceptado pese a su condición.



#AyudaTH Glaucoma deja ciego a pescador

(Foto: Abel González)

Ricardo Montejo Zapata

13/09/2018 05:06 / Sánchez Magallanes, Cárdenas, Tabasco

Hasta en cinco ocasiones en los últimos dos años, el humilde pescador Ricardo Montejo Zapata, de 68 años de edad, conocido en la zona como Cacho, ha solicitado la afiliación a los diversos programas de beneficencia social como "65 y Más", y ha sido rechazado pese a que el glaucoma lo dejó ciego y padece de una hernia.

Auxiliado por su cónyuge, María Córdova Martínez, y con la escasa ayuda de sus hijos casados, el otrora recolector de almejas en la Laguna del Carmen, pasa los días en su vivienda, ubicada en un callejón aledaño a la calle Emiliano Zapata, en el centro de la villa.

Dijo que desde hace cinco años fue perdiendo la vista pese a que no padece diabetes, pues quienes lo revisaron en una conocida clínica le diagnosticaron glaucoma y aunque lo operaron del ojo izquierdo, perdió totalmente la visión, situación que lo dejó sin poder trabajar.

Montejo Zapata afirmó que en varias ocasiones ha solicitado su adhesión a los programas de apoyos mencionados y que, incluso, se asoció a un grupo local de capacidades diferentes, pero que aun así no han prosperado sus solicitudes y vive desprotegido, por lo que pide ayuda para capacitarse y poder trabajar aunque esté ciego.


LO QUE NECESITA

NOMBRE
RICARDO MONTEJO ZAPATA
EDAD: 68 AÑOS

QUÉ NECESITA
APOYO ECONÓMICO
BASTÓN
DESPENSA
ATENCIÓN MÉDICA
REQUIERE DE LOS APOYOS DEL GOBIERNO

AYÚDALO:
FUNDACIÓN GRUPO CANTÓN
3 16 43 60