VIVIR BIEN

Polémico tratamiento de belleza de Kim Kardashian causó una alerta

Kim Kardashian lo usa ¿qué podría salir mal?



Polémico tratamiento de belleza de Kim Kardashian causó una alerta

(Instagram: @kimkardashian)

12/09/2018 14:58 / Santa Fe, Nuevo México

Las autoridades sanitarias de Nuevo México han cerrado una clínica de belleza después de que uno de sus clientes denunciara haber contraído una infección de tipo sanguíneo. El centro practicaba el denominado facial del vampiro, un tratamiento de belleza que usa la propia sangre del cliente como base.

Si te has quedado con la misma cara de perplejidad que yo probablemente se debe a que no estamos a la última en lo que a tratamientos de belleza extremos se refiere. El facial del vampiro es una técnica ideada por el médico estadounidense Charles Runels que se ha vuelto relativamente popular en los últimos años después de que la usaran famosas como Kim Kardashian.

El tratamiento en cuestión consiste en extraer la sangre del cliente con una jeringuila y después someterla a un proceso de centrifugado para extraer plasma rico en plaquetas. Después se aplica ese plasma sobre el rostro, a menudo aplicando antes un exfoliado para que penetre mejor.

Aunque suena a un completo delirio, muchos otros médicos aseguran que se ha demostrado que el tratamiento es efectivo y que el plasma estimula la formación de colágeno. Las clínicas y centros de belleza que lo ofrecen desde luego aseguran que devuelve la luminosidad a la piel y elimina las arrugas de expresión del rostro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tonight on Kourtney & Kim Take Miami!!! #VampireFacial #kktm

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Con información de Gizmodo