NOTICIAS

Halla Acosta León saqueo en Palacio

Abrieron las direcciones del centro administrativo que se encontraban secuestradas.



Halla Acosta León saqueo en Palacio

(Foto: Leoncio Pérez)

La caja fuerte de contabilidad, vacía.

12/09/2018 16:38 / Cárdenas, Tabasco

Después de la resistencia de funcionarios de Eduardo Fuentes Naranjo, acompañado de notario público para poder aperturar las puertas de palacio, regresó Rafael Acosta León para terminar su encomienda como presidente municipal, ya de vuelta con todos sus ex funcionarios que de nueva cuenta recibieron su nombramiento por parte del Cabildo y los regidores que lo avalan, en su recorrido por el área de contabilidad hizo énfasis en la caja fuerte vacía.

Ayer, acompañado de los 8 regidores que conforman la mayoría de Cabildo, y del notario público número 2, Enrique Priego Segura, dio fe pública del regreso de Acosta León y sus funcionarios, en medio de un descontento social por un faltante de más de 250 millones de pesos.

En su recorrido, Acosta León pidió que en el acta circunstanciada del notario público se asentara de cómo encontraron las oficinas, entre otras cosas la caja fuerte vacía. El mismo Acosta León aseguró que a partir de hoy empiezan a trabajar, y todo quedará asentado en el acta.

Ante los medios de comunicación consideró que tendrá que ser el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso el que tendrá que hacer las investigaciones área por área y deslindar responsabilidades, pero argumentó que en los más de 20 días que le quedan al mandato, se trabajará a marchas forzadas en las obras inconclusas y así recuperar los servicios municipales colapsados.
 

DEMOSTRARÁ DESFALCO

Mientras tanto don Eduardo Fuentes, como alcalde interino, a través de su equipo jurídico indicó que continuarán con su defensa y con la presentación de pruebas que demuestran la deuda millonaria, y la exigencia ante las instancias legales a que haya lugar, para demostrar que si hay algún desfalco o desviación de recursos fue durante los dos años y 8 meses que estuvieron al frente quienes hoy regresan.