NOTICIAS

#AyudaTH Recolectan tapas para niños con cáncer

La asociación recibe las tapas y paga los medicamentos y estudios que algunos pequeños necesitan.



#AyudaTH Recolectan tapas para niños con cáncer

(Foto: Simón Hernández)

Las especialistas de la salud invitan a la gran colecta para apoyar a los pacientitos de cáncer.

12/09/2018 05:06 / Centro, Tabasco

La asociación Appehop está conformada por padres y madres de niños con problemas hematólogos y es justo de ahí donde nace el nombre, pues las siglas significan Asociación de Padres de Pacientes con Enfermedades Hemato Oncológicas Pediátricas, A.C.

Esta asociación nació hace tres años y se encuentra integrada por cinco personas además de los papás de los niños que llegan al tratamiento, al igual que se encuentra arropada por personas especialistas de la salud.

"La idea surge por que estamos en el servicio. Empezamos a tener problemas con las dificultades para los fármacos, con el recorte presupuestal. Todos los estados se vieron involucrados en el problema, había mucha falta de medicamentos", expuso la hematoncóloga Ema Beatriz Cano González, una de las fundadoras de la asociación.

Y es que señalaron que con esta colecta de tapas y latas se puede ayudar a los pequeños comprando medicamento y realizar los estudios pertinentes que algunos pequeños necesitan para poder salir adelante en sus enfermedades.

"Recolección masiva de tapitas en el parque la Choca junto con los doctores de la risa, y tenemos otro evento de un desayuno con causa, es una campaña nueva que estamos haciendo con recolección de latitas", dijeron.


SÚMESE!
SI DESEA AYUDAR, PUEDE COLABORAR CON:
● TAPAS DE PLÁSTICO Y LATAS DE ALUMINIO.
3 16 43 60